Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo desconocer si Fiscalía General del Estado ya logró detener al probable responsable del robo cometido a las oficinas de Caritas, delito que se denunció en el transcurso de la semana pasada.

El presbítero pidió a las autoridades ministeriales que cumplan con su responsabilidad.

– ¿Cómo quedó lo del robo a Caritas?

– Ya supe también que ellos pusieron una demanda, es parte de la situación, la Iglesia no está ajena a que le roben, también nuestras instituciones son golpeadas.

– ¿Pero no ha habido detenidos?

– No sabría decirte, ahí directamente Caritas.

– ¿Qué se pide a las autoridades?

– Yo creo que como todos, todo mundo quiere ver una responsabilidad y el actuar de las autoridades.

– ¿Qué se detenga a esta persona?

– Ya ellos sabrán directamente.

– ¿Ya reforzaron las puertas de las oficinas?

– Ya, tienen que arreglar y todo si no, pues vuelven a entrar.

El sacerdote católico indicó que el acopio de ayuda para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, aseguró continúa entre la feligresía, la cual se envía a través de Caritas.

Por otra parte, Víctor Díaz Mendoza refirió que existen papás que son madre y padre a la vez, pues por circunstancias del destino se encuentran a cargo del cuidado de sus hijos.

Comentó que tienen conocimiento de varios casos de papás que son padre y madre a la vez entre la comunidad de católicos.

El vocero de la diócesis de Veracruz descartó que haya una irresponsabilidad paterna generalizada en la actualidad.

“Yo no conozco varios casos donde el papá es padre y madre también, aquí en catedral (…) Yo no me atrevo a decir que hay irresponsabilidad paterna, yo creo que nuestra idiosincrasia mexicana es más matriarcal, pero el papá tiene su papel, su figura y es importante, porque se hayan equivocado algunos no condenamos a todos, yo creo que hay que ir viendo eso”, concluyó.

José Juan García/Avc