Veracruz, Ver.- El director de Turismo del ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, destacó que la afluencia turística en la ciudad registra un repunte del 25 por ciento en el primer semestre de este año.

Incluso,  resaltó que se registró una ocupación hotelera de hasta el 70 por ciento en el mes de mayo a pesar de que se trata de una temporada baja.

El entrevistado indicó que la ocupación hotelera y la afluencia turística generaron una derrama económica importante no solo en la ciudad de Veracruz sino en la zona conurbada.

“Se nota un repunte en este primer semestre del año, también en la ocupación hotelera, la derrama económica (…), hemos alcanzado ocupaciones en el mes de mayo de hasta el 70 por ciento, comparado con años anteriores que era del 45, 50, estamos hablado de un incremento del 25 al 30 por ciento al menos en la ocupación hotelera y eso se convierte en derrama económica para la ciudad y la zona conurbada”, apuntó.

Además, dijo que existe el interés para que la ciudad sea sede de congresos y convenciones, lo cual beneficiaría al sector hotelero y demás prestadores de servicios turísticos.

Pérez Acasuso comentó que 15 empresas visitaron la ciudad porque tienen interés en organizar congresos y convenciones en el segundo semestre del 2018.

En cuanto a la expectativa para la temporada vacacional de verano, el director municipal de Turismo confió en que se cuente con una ocupación promedio de alrededor del 70 por ciento.

Aseguró que la quincena próxima se darán a conocer las actividades que se programarán para las vacaciones de verano 2018.

“Esta es una de las actividades que tenemos como parte del verano 2018, la siguiente quincena estaremos anunciando las actividades en el marco de la temporada vacacional de manera oficial, con actividades que van como cada año en talleres, cursos, en actividades con la subdirección de Cultura”, finalizó.

José Juan García/Avc