Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez desmintió que se haya autorizado reducir la Ley Seca solo al 1 de julio como lo declaró el presidente de Canaco Veracruz, Jesús Muñoz.

El presidente municipal refirió que se acordó con los empresarios que se platicaría el tema de la Ley Seca, pero insistió en que no hay autorización para vender bebidas alcohólicas en la ciudad el sábado 30 de junio.

Confió en que el tema se analice en los días próximos y se informe qué se acuerda con respecto a la demanda de los prestadores de servicios turísticos para que la Ley Seca se reduzca al día 1 de julio.

“No hay ningún permiso todavía, no es cierto, es totalmente falso, ayer hubo una nota en un medio, pero es completamente falso, el director de Comercio no ha dado ninguna autorización, es un tema que acordamos con los empresarios platicarlo, seguramente lo haremos en estos días y lo anunciaremos de manera formal”, subrayó.

Fernando Yunes precisó que una modificación a la Ley Seca no necesariamente tendrá que pasar por el Cabildo, sin embargo, dijo que se pretende que se desarrolle una jornada electoral tranquila, sin que se registren percances automovilísticos el día previo a los comicios por el consumo de alcohol.

“No, no necesariamente tiene que pasar por Cabildo, es un tema más administrativo, pero yo creo que con voluntad y con ganas de los empresarios de que tengamos una jornada electoral tranquila, de que no tuviéramos accidentes automovilísticos en la noche, sobre todo que pudiera llegar alguien a votar en estado alcohólico, pero todavía no hay nada”, insistió.

Por otra parte,  comentó que se analiza con la Comisión Nacional del Agua la construcción de un muro de contención en la zona del fraccionamiento Lomas de Río Medio III donde se registró un socavón la mañana del miércoles.

No obstante,  reconoció que la construcción del muro de contención representaría destinar una cantidad millonaria.

José Juan García/Avc