La lluvia que se registró en la zona costera central esta mañana de miércoles provocó encharcamientos mayores en calles y avenidas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo cual sorprendió a peatones y automovilistas que se dirigieron a escuelas y centros de trabajo.
La lluvia intensa comenzó alrededor de las 05:30 horas y continuó intermitentemente en el transcurso de la mañana.
Una de las avenidas que registró encharcamientos mayores fue la Rafael Cuervo, lo cual provocó un congestionamiento vial debido a que el agua abarcó uno de los carriles y solo permitió la circulación en los dos restantes.
La falta de precaución al conducir en condiciones de lluvia provocó un percance vial leve en esa avenida a la altura de Chedraui Las Brisas.
Otras zonas afectadas por la cantidad de lluvia que cayó en la ciudad fueron los fraccionamientos Campanario, Oasis y Torrentes, lo cual afectó a quienes trataron de dirigirse al centro u otras zonas de la ciudad.
De igual forma, se reportó un socavón en Lomas de Río Medio III, entre Cabo Romaín y Río Tehuacán.
La colonia Chivería resultó nuevamente encharcada como ocurrió con lluvias que se registraron en días anteriores.
De igual forma, se registró un acumulamiento de agua en la avenida Cuauhtémoc, en el tramo comprendido entre Cortés y Carlos Cruz.
Otras avenidas, como Alemán y Allende, también registraron anegamientos mayores, lo cual provocó que los vehículos avanzaran a vuelta de rueda.
El nivel del agua se elevó alrededor de 15 centímetros en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, como el parque Zamora, la avenida Independencia, 5 de Mayo y Zaragoza.
Por su parte, el director municipal de Protección Civil de Boca del Río, Cristian Gómez Bermúdez, dijo que la lluvia provocó encharcamientos mayores que no generaron afectaciones a la población o a los comercios.
Finalmente, el funcionario boqueño comentó que personal del área a su cargo recorrió la ciudad desde antes de las seis de la mañana, pero no hubo emergencias que atender.
Avc