Veracruz, Ver.- El vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, dijo que se continúa con el acopio de víveres a través de Caritas para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

El presbítero comentó que se reciben alimentos y agua en las instalaciones de Caritas Veracruz, cuyas oficinas se ubican en la calle de Serdán, entre Zaragoza e Independencia.

El sacerdote indicó que la ayuda que se acopie se canalizará a Caritas Guatemala para que la distribuya entre las familias damnificadas por la erupción del volcán.

“Ya directamente Caritas ha promovido, ha invitado, estamos invitando a canalizar ayuda a Caritas, se junta con otras Caritas de la provincia y ya se manda directamente para Caritas Guatemala; la gente trae, sobre todo agua, alimentos, los canalizamos directamente a Caritas, que está en la calle Serdán, ahorita por lo pronto son alimentos para que la gente pueda subsistir ante esa situación”, explicó.

Por otra parte, Víctor Díaz señaló que la figura del padre se encuentra devaluada en el país, pues se le da un mayor reconocimiento a la madre, a pesar del papel que juega en la familia.

No obstante, señaló que existen casos donde no se reconoce la paternidad y se deja a la mujer con la crianza y el sostenimiento de los hijos, haciéndola de padre y madre.

El vocero de la diócesis de Veracruz aclaró que también se dan casos donde los padres la hacen de madres.

“Es importante el papá en casa, no solo tenemos que verlo como el proveedor, sino también como aquella figura imagen de dios, que nos acompaña, que nos corrige y trata de llevar una familia unida, nos da gusto esta celebración social y la Iglesia pide por los papás; en nosotros la figura del papá está devaluada, una frase de un jesuita dijo que los mexicanos tenemos mucha madre y poco padre, siempre la mamá, la mamá, somos una sociedad matriarcal”, finalizó.

José Juan García/Avc