Córdoba, Ver.- El Colectivo Solecito en Córdoba confirmó el hallazgo de doce cráneos en cuatro pozos donde se han realizado trabajos de búsqueda de cuerpos y los cuales se ubican en el municipio de Omealca.

La coordinadora del colectivo en la zona centro, Marcela Zurita, dijo que la búsqueda ha sido un poco complicada, sin embargo han logrado detectar los restos humanos.

«Podrían tratarse de personas que fueron arrojadas ahí desde el 2012, hay probabilidad de identificación de pertenencias, pero no da la seguridad que sea el familiar de quien lo busca, falta confrontarlos con las tomas de muestras de ADN, hasta el momento ya se practicaron unas 40», comentó.

Subrayó que los trabajos de búsqueda cuentan con el apoyo de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales, pero este último no tiene el personal suficiente ni las herramientas necesarias para las labores.

También anunció que en julio podrían entrar con los trabajos de búsqueda en El Lencero y la Aurora, donde sería una labor de los 15 a 16 colectivos que hay en el estado, después del 20 de junio se definirá las estrategias a seguir.

En el caso de Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz ya se confrontaron entre 10 a 12 hallazgos por parte de la Policía Federal y Científica, pero no son ni el 60 por ciento de los más de 200 encontrados, pero se continuará con el trabajo.

Por último, lamentó que ninguno de los candidatos a los distintos cargos presente propuestas para ayudar a los colectivos, al menos a ella nadie se acercó hasta el momento a pesar de que saben de la labor que se hace todos los días.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc