Las encuestas no definen elecciones, aseguró Néstor Enrique Sosa Peña, coordinador juvenil de la campaña del candidato priista a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, luego de los resultados de la encuesta Votia que ubican al candidato priista en el tercer lugar de las preferencias.

Dijo que las encuestas no recaban la intención de 5 millones de votantes veracruzanos y que no les preocupa que en éstas se diga que el candidato priista tiene el 10 por ciento de la preferencia.

“Las encuestas son una cuestión de percepción, al final no marcan la elección, es un pequeño grupo de población a las que se realiza la encuesta y somos 5 millones de electorales”.

Cuestionado sobre los señalamientos sobre la mala imagen del candidato priista, que llega a más del 50 por ciento según la encuesta, dijo que es en las comunidades donde no llegan esas encuestas que el candidato ha repuntado.

“Quien han recorrido el estado de Veracruz sabemos qué hay un hombre a quien conocen en los 212 municipios. Habrá más que un voto silencioso, un voto razonado, por eso buscamos que reconozcan el trabajo de un hombre que ha trabajado incansablemente”.

Sobre las deserciones de militantes priistas, indicó que en el PRI se respeta la libertad, pero que permanecen quienes tienen convicción en el proyecto de José Yunes.

“Aquí estamos los que queremos, respetamos las decisiones en lo individual, de cada quien, porque es un derecho la libertad de elección, pero quienes estamos aquí somos los que fortalecemos un proyecto”.

Aseguró que en las organizaciones juveniles priistas hay más fuerza y unión, por lo que negó que haya desbandada.

Perla Sandoval/Avc