A nombre de “todos los xalapeños” el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dio la bienvenida al candidato a presidente de la República por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, que visitará la ciudad este martes como parte de su gira.

A pesar de que el alcalde no se ha pronunciado así de los demás candidatos, en esta ocasión incluso dijo que le “da la más caluroso bienvenida” al candidato del partido que lo postuló como Presidente municipal.

“Como ustedes saben estará mañana aquí el candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, estará en plaza Lerdo. Xalapa le da las más calurosa bienvenida a este candidato. A nombre de los xalapeños le entiendo la más cordial bienvenida al licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Y es que aunque el alcalde no invitó al voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, el alcalde dijo “he manifestado que mi corazón está con todos los simpatizantes de esta coalición”.

No obstante, el alcalde aseguró que no acudirá al mitin programado para las 5 de la tarde en la plaza Lerdo, aunque en días anteriores aseguró que se solicitaría permiso al Cabildo para asistir.

“Por cumplir con lo que marcha el Estado de Derecho yo no puedo estar en el momento en el que estará con sus simpatizantes en la plaza Lerdo, me limitaré a seguir con mis actividades”.

Perla Sandoval/Avc