Veracruz, Ver.- Exigimos categóricamente al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que saque las manos del proceso electoral, y atienda los problemas de los veracruzanos, principalmente la inseguridad, manifestó el Presidente nacional de la Red de Jóvenes Por México, Pablo Ángulo Briceño.

“Que el Gobernador atienda los asuntos del gobierno y que deje a los partidos políticos, y a los candidatos la campaña, que deje competir libremente a su hijo para que tenga una derrota digna porque estamos seguros que Pepe Yunes va a ser el gobernador”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado del presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez, y de líderes de diversos grupos y expresiones juveniles, criticó que en una actitud hipócrita, el gobernador primero firmara un convenio con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, y posteriormente se pronunciara a favor de su hijo.

“Pedimos que cumpla, que respete la Constitución y las leyes que de ella emanan. El artículo 134 Constitucional refiere que ningún servidor público puede favorecer a ningún partido político y hoy estamos viendo al gobernador Yunes Linares favoreciendo a su hijo en esta contienda electoral”.

Insistió en que el Gobernador debe atender sus compromisos, tan solo en el tema de la inseguridad que se ha ido a niveles insoportables, y en el tema económico, que se ha reducido notablemente  y se ha generado una recesión económica.

Pablo Ángulo también pidió al OPLE y al INE, que tomen cartas en el asunto, y que no sigan permitiendo que haya  una elección repleta de irregularidades.

“Estamos aquí para respaldar a un hombre honesto, a un servidor público probado, a un ser humano con valores y quien sin duda será el próximo gobernador de Veracruz, Pepe Yunes”, enfatizó.

Por otra parte, afirmó que las encuestas reales colocan a Pepe Meade, candidato a la presidencia de la República en un continuo ascenso y únicamente a seis puntos del candidato de la izquierda, y quien lleva 18 años en campaña.

Señaló que existe entre MORENA y los seguidores de López Obrador, una soberbia de creer que ya ganaron la elección, y un periódico nacional le da ventaja de 50 puntos, el mismo que le ha dado ventaja a otros candidatos y finalmente ha ganado el PRI. “En Veracruz va a ganar Pepe Yunes, y en todo el país va a ganar José Antonio Meade, quien será el próximo presidente de México”.