Boca del Río, Ver.- El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, dijo que las enfermedades diarreicas se incrementen en más del 40 por ciento durante la temporada de calor, por lo que recomendó a los veracruzanos a ingerir como mínimo dos litros de agua al día para evitar la deshidratación corporal.
El funcionario estatal pidió a los veracruzanos que eviten comer alimentos que se expenden en la vía pública para evitar el riesgo de que se consuman en mal estado.
– ¿Se incrementan las enfermedades diarreicas por la temporada de calor?
– Claro, claro, en época de calor siempre tenemos enfermedades diarreicas.
– ¿En qué porcentaje se incrementan?
– Se incrementan todas las enfermedades diarreicas, lo que estamos nosotros solicitando a la gente es que extreme precauciones, que no coma alimentos en la calle y sobre todo que tome líquidos, por lo menos dos litros de agua al día.
– ¿En cuánto se incrementan?
– Pues tenemos incrementos desde un 40, 50 por ciento.
Por otra parte, el secretario de Salud rechazó que exista un desabasto de medicamentos oncológicos en el Hospital Infantil, los cuales son necesarios para los niños que reciben tratamiento contra el cáncer.
El funcionario estatal resaltó que los niños con cáncer ya no reciben la atención médica en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) sino en el propio Hospital Infantil.
Por último, el entrevistado comentó que el HAEV sufrirá una intervención mayor que incluirá el espacio que ocupara el área de Pediatría.
Irán Suárez Villa precisó que unos trabajos se concluirán a más tardar a principios de agosto y otros para octubre de este mismo año.
José Juan García/Avc