La candidata a diputada local del distrito Xalapa rural por la coalición “Por un Veracruz mejor”, PRI-PVEM, Dalia Pérez Castañeda, estableció un diálogo directo con ciudadanas y ciudadanos de la Colonia Unión, en donde expuso su preocupación por el suministro de agua para Xalapa, proponiendo articular leyes, reglamentos, y la construcción de una política pública para el manejo sostenible del agua en la ciudad.
La propuesta incluye el cuidado de las cuencas hidrológicas, como el Cofre de Perote- Xalapa; inversión de recursos públicos en la transformación de techos de edificios y casas, en sistemas de colección pluvial para el consumo doméstico; así como un intenso programa de educación para el cuidado del agua en niños jóvenes y en personas adultas.
El manejo sostenible del agua para Xalapa es uno de los puntos fundamentales de su propuesta, a la que se suman la gestión de recursos para la construcción de un hospital público para mascotas, una Ley de Fomento al Emprendimiento, entre otras.
En los próximos días seguirá en diálogo para profundizar su relación con la ciudadanía, conocer sus causas y sumarse a ellas.
Sus propuestas buscan beneficios en materia de emprendimiento, cuidado animal, seguridad y paz, movilidad para personas con discapacidad y el arte como instrumento de transformación social.
«La mía será una campaña de escucha y de compromiso por apoyar las causas más sensibles de Xalapa. La gente conoce muy bien sus problemas y se organiza para resolverlos, por ello me comprometo a aportar mi experiencia para apoyar esas causas».