Coatzacoalcos, Ver.- La aprehensión de Karime Macías es una prueba para el aparato de procuración de justicia en Veracruz, afirmó el presidente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor.
En entrevista, el litigante dijo que la población espera resultados; sin embargo, cuestionó la forma en que el Gobierno de Veracruz puso sobre aviso a la ex primera dama en la entidad.
“Estamos ante una situación que pone a prueba una vez más al aparato burocrático de la administración de justicia.
Pudiéramos decir que por cuanto hace al investigador ha hecho parte de su trabajo y viene a crear las condiciones adecuadas para que alguien que es presunto responsable sea alcanzado por el brazo de la justicia y que se llegue a juzgar sobre esas posibles conductas delictivas”, expresó.
Gutiérrez Melchor pidió a las autoridades que actúen con premura, pues recordó que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa trató de evadir su captura durante varios meses hasta que se logró dar con su paradero.
Asimismo, el dirigente de la Barra de Abogados de Coatzacoalcos advirtió que el principio de presunción de inocencia pudo haber sido violentado en agravio de Karime Macías, lo que podría ser utilizado en su defensa e incluso llegar a demandar la reparación del daño moral por varios millones de pesos, pues su situación fue sometida al escarnio de la población.
“A mi juicio no debió haberse publicado de ninguna manera porque esto es echar los anticipadas, yo creo que hubiera tenido un efecto mayúsculo el que se obsequió la orden en sigilo.
El principio rector de la presunción de inocencia pudiera haberse trastocado, resulta cuestionable”, manifestó.
Armando Ramos/Avc