Si bien reprobó la actitud asumida por José Abella, candidato a diputado federal por el distrito de Córdoba, el representante del Partido Verde Ecologista en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Sergio Martínez, aseguró que no se le puede quitar la postulación.

Explicó que la comisión de honor y Justicia del instituto político, analiza la sanción que se le impondrá al candidato, y es cuestión de horas para que se dicte un veredicto.

En entrevista, previo a la sesión ordinaria, el representante descartó que la confrontación de José Abella con el candidato al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla, y la comunidad Lésbico-gay, pueda tener un impacto negativo para su partido.

Aclaró que muchos candidatos del Verde han arropado y traen propuestas en favor de la comunidad LGTTTI, a la que Abella se refirió despectivamente.

Hay que recordar que el candidato calificó de pendejo a José Yunes, abanderado a Gobernador, a quien recriminó que sus guaruras hayan atacado a ciudadanos que, según su dicho, no les permitían ingresar a una colonia.

Los elementos de seguridad del empresario periodístico sacaron un arma para intimidar a los colonos que pertenecen a la organización Antorcha Campesina y que estaba armados con palos.

El representante partidista aseguró que el Verde ha presentado una campaña propositiva en los otros 19 distritos electorales y la postulación de Abella se atribuye a su arraigo en el distrito, por lo que insistió no se le va a quitar la candidatura.

Además de que fue electo en un consejo político, y a pesar de que la dirigencia estatal y nacional ya le reprocharon la actitud asumida contra el Candidato en Veracruz, solo se le podría sancionar.

Avc