Independientemente de que la orden de aprehensión en contra de la ex presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, es “conveniente” porque se trata de una persona que “defraudó” al estado, es “lógico pensar que se hace con una tendencia política”, porque además de ella y el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hay más ex funcionarios a los que se les ha dejado sin investigar, afirmó el secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) Israel Castillo Cano.

«Una orden de aprehensión en contra de quien defraudó a una entidad es bien recibida, siempre y cuando esté en el marco de la ley, eso desgraciadamente viene mucho tiempo después, cuando la efervescencia política está a más no poder, es lógico pensar que va encaminado hacia el fortalecimiento, una tendencia política”.

Consideró que el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) se han negado a ver la inconformidad que hay entre la sociedad por el crecimiento de delitos e inseguridad en la entidad veracruzana y aunque es favorable la detención de ex funcionarios, es necesario que también se atienda esta demanda.

El líder de los campesinos dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá tener todos los elementos de prueba para comprobar que Macías Tubilla hizo un uso ilícito de 112 millones de pesos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF estatal), sin embargo se requiere que haya más investigaciones.

“Sí se le llega a comprobar que esta señora, sacó beneficio de la sociedad veracruzana, que bueno. Desgraciadamente se está hablando de una sola persona, y los que saquearon el estado, fueron muchos que siguen protegidos por la ley, ojalá los vayan deteniendo poco a poco, aunque ya se le está acabando el tiempo al gobernador” afirmó.

Verónica Huerta/Avc