Veracruz, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor Robinson, informó que se cambiaron a tres mil 204 jefes de manzana de los cinco mil existentes en la ciudad de enero a la fecha, lo que representó el 60 por ciento de los mismos.

El funcionario porteño aclaró que los cambios de los jefes de manzana no tienen otros fines más que los que establece la ley, pues explicó que su nombramiento tiene vigencia el tiempo que dura una administración municipal.

El entrevistado precisó que no se cambiará a todos los jefes de manzana, ya que existen algunos que tienen hasta 20 años prestando sus servicios a las administraciones municipales.

“A partir de enero comenzaron algunos cambios, porque hay gente muy valiosa que tiene hasta 20 años de ser jefe de manzana, algo que se tiene que respetar; cada administración, al término de la administración fenece la responsabilidad para cada jefe de manzana y entonces estamos obligados, la administración entrante, a hacer los cambios”, apuntó.

Gianfranco Melchor comentó que los nombramientos de los jefes de manzana nuevos se realizaron mediante consulta a los vecinos, por lo que no fue la autoridad municipal la que los designó directamente.

Explicó que el jefe de manzana representa el vínculo entre el ayuntamiento y los ciudadanos, pues ante él se presentan quejas, información, firma constancia de residencia e incluso funge como conciliador.

Además, el director de Gobernación del ayuntamiento de Veracruz dijo que se cambiaron a un mil 500 de dos mil jefes de cuartel, los cuales son los responsables de coordinar a un número determinado de jefes de manzana.

“La función del jefe de cuartel es coordinar a los jefes de manzana, para sectorizar un poco más grande la ciudad y tener un mejor control, esa es la función que hace el jefe de cuartel, que es muy similar a la del jefe de manzana solo que él puede coordinarse con varios jefes de manzana”, finalizó.

José Juan García/Avc