Veracruz, Ver.- Vecinos del Infonavit Buenavista retuvieron a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir compostura en el servicio de electricidad.
Los inconformes señalaron que todas las noches se quedan sin la energía eléctrica y lo componen al día siguiente, pero en la noche el problema vuelve a presentarse.
Victoria Ramírez González, señaló que uno de los trabajadores les dijo que es necesario hacer el cambio del transformador ya que no es suficiente para todos los usuarios pero pese a ello únicamente los envían a hacer composturas superficiales.
“Tres días con mucho calor, no duermo por el calor, toda la comida se echa a perder, los trabajadores no tienen la culpa, ellos son trabajadores, vino uno que fue sincero y dijo esto necesita un transformador para que abastezca toda la casa, toda, porque son muchas casas y poco transformador”, indicó.
Los vecinos informaron que a las 10 de la noche se ha ido la energía eléctrica por supuesta sobre carga pero la Comisión no ha solucionado la problemática.
Esta mañana los empleados de CFE llegaron y verificaron que el problema es el transformador por lo que no era posible componerlo, sino que es necesario hacer el cambio.
Los inconformes aseguraron que no permitirían a los trabajadores que se fueran hasta que llegara algún supervisor o alguien que pudiera resolver la problemática.
“Esto es muy feo, se hacen los reportes, ya son tres días, se hacen los reportes y nos dicen que a las 4 hora, no vienen, vienen hasta el otro día en la mañana (…) es insoportable la calor, tengo una nieta de 10 meses y un niño con bronquitis”, dijo Sara Landa Figueroa.
Ana Alicia Osorio/Avc