Veracruz, Ver.- Los propietarios de inmuebles, ubicados en el Centro Histórico de la ciudad y que representan un riesgo para la población por el mal estado en que se encuentran, son requeridos por las Direcciones Municipales de Protección Civil y de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Veracruz con la finalidad de que les brinden mantenimiento.
El personal de ambas áreas municipales inició la notificación a los dueños de los inmuebles abandonados a partir de este mes.
En un recorrido se constató que inmuebles, como el Prendes, ubicado en la avenida Independencia, y otros de la avenida Zaragoza cuentan con las notificaciones correspondientes en donde se recomienda a los dueños a presentarse ante la Dirección de Desarrollo Urbano del ayuntamiento porteño con una identificación oficial, las escrituras y comprobantes de pago del predial.
En los oficios de notificación, el personal de las Direcciones Municipales de Protección Civil y de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informan a los dueños que el motivo del requerimiento se debe a que los inmuebles se encuentran en mal estado y en algunos caso que el lote cuenta con vegetación.
En otros se recomienda iniciar acciones preventivas en el inmueble antes de que se suscite una emergencia que ponga en riesgo a terceros: “De acuerdo a lo observado consideramos la necesidad de realizar los trabajos pertinentes para evitar un accidente o un incidente grave, así como dirigirse a la Subdirección de Desarrollo Urbano Municipal para realizar los trabajos pertinentes”.
Al respecto, el director municipal de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, refirió que las notificaciones se han realizado en 20 inmuebles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, pero aseguró que se continuará con los requerimientos a más propietarios en los días próximos.
“Aquí el sentido es iniciar el procedimiento para que los propietarios de estos comiencen a repararlos o a quitar elementos o lo que sea necesario para evitar que elementos de esos puedan caer sobre la vía pública, para evitar que ocasionen un daño”, finalizó.
José Juan García/Avc