El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que está creciendo muy rápido en las encuestas y que están dadas las condiciones para ganar las elecciones el 1 de julio.

«Todas las encuestas, sin excepción, marcan ya un crecimiento puntual, señalan que la elección ya está en tercios, los dos debates dejan también muy en claro dónde están las propuestas serias», afirmó.

En su visita a la ciudad de Córdoba, donde se reunió con simpatizantes priistas, aseguró que él está proponiendo posibilidades reales de solución, sin decirle a la gente sólo lo que quieren escuchar.

Además, dijo, actualmente las cosas están mucho peor hoy en Veracruz que hace dos años, principalmente en temas de inseguridad y de casos de feminicidios.

«Los feminicidios se han exponenciado a nivel nacional fuimos el primer estado en temas de feminicidio, todos los niveles de inseguridad se han incrementado en los últimos siete meses y tenemos un gobierno del estado que es muy bueno para encontrar pretextos y no para hacer soluciones», afirmó.

Subrayó que las mediciones son basadas en los resultados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, e insistió en que no se trata de grilla política.

«Si la delincuencia estuviera a la baja yo dijera que hay un gobierno que cumplió, con cifras, sin grillas, sin venir a descalificar, lo que ustedes ven la calle más las cifras, refieren que Veracruz ha empeorado de manera gramática en materia de seguridad y económica. No puedes pedir continuidad a tu gobierno si no existe una verdadera política pública», afirmó. 

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc