El ayuntamiento de Santiago Sochiapa denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al ex alcalde, Jacobo Villa Piedra, porque ocasionó un daño patrimonial de tres millones de pesos a la administración pública, pero quedó a deber un millón de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En entrevista el actual presidente municipal de Santiago Sochiapa, Ignacio Pablo Sánchez, expuso que también dejó deudas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que ya denunció ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
El municipio de Santiago Sochiapa cuenta con 16 mil habitantes y se ubica en el sur de la entidad veracruzana, y es vecino del estado de Oaxaca.
La administración municipal del periodo 2014 al 2017 afectó el pago de agua, electricidad y obra pública.
«Tenemos una demanda muy fuerte contra el ex alcalde saliente porque nos dejaron deudas muy fuertes, como la Comisión Federal de Electricidad, más de un millón de pesos. Eso nos afectó. Ya presentamos denuncia ante el ORFIS, nos falta la Fiscalía, de hecho ya tenemos toda la documentación para la Fiscalía» afirmó.
Pablo Sánchez dijo que al llegar el 01 de enero del 2018 como alcalde, se dieron cuenta que solo le dejaron mil pesos en tesorería para iniciar el trabajo municipal, además no le dejaron ni un sólo vehículo y el palacio «lo dejaron en pésimas condiciones, podemos decir que estamos dando un cambio radical porque hasta la tubería de agua potable la dejaron mal, mal».
Perla Sandoval/Avc