Poza Rica, Ver.- Debido a que los primeros aspirantes no aprobaron exámenes de control y confianza o no cumplieron con algún requisito el Ayuntamiento de Poza Rica retomó la convocatoria para ciudadanos interesados en formar parte como elementos operativos de la Policía municipal, por lo que en la explanada de las oficinas gubernamentales se colocó el módulo para la recepción de documentos.
El regidor comisionado en policía, Victor Sigfrido Cantú Salazar comentó que en la primera etapa de selección y reclutamiento hubo una respuesta favorable y se logró seleccionar a quienes integrarán el área administrativa, sin embargo hubo varios aspirantes a ser elementos operativos que no aprobaron los exámenes aplicados, motivo por el cual no pueden ser contratados y esto redujo la cantidad para seleccionar a los 150 que se requieren como mínimo en el proyecto establecido entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.
Durante el mes de abril se estuvieron aplicando las evaluaciones médicas y exámenes de condición física a los y las aspirantes, sin embargo pocos aprobaron esta revisión y fueron canalizados a Xalapa para los de control y confianza, la mayoría no logró aprobar.
Cantú Salazar subrayó que aún se están recibiendo solicitudes de hombres y mujeres interesados en ser elementos operativos de la Policía municipal, mismos que pueden solicitar mayor información en el módulo que funciona en la explanada de las oficinas del gobierno local.
Indicó que hubo algunas modificaciones en los requisitos para hacerlos más flexibles, aunque todo es apegado a los lineamientos establecidos en materia de seguridad desde el nivel federal y estatal.
El módulo de información y para presentar solicitudes de aspirantes funcionará en la explanada municipal hasta el 28 de mayo en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las que se estarán recibiendo los documentos establecidos en la convocatoria a cargo de la dirección de prevención del delito.
Misael Olmedo/Avc