Córdoba, Ver.- El municipio de Córdoba vivió el sábado una de sus peores jornadas de violencia entre ejecuciones, balaceras y asaltos armados.
La ciudad, actualmente gobernada por la panista Leticia López Landero, se encuentra severamente castigada por la delincuencia, la cual ha rebasado a la Policía municipal, estatal y la Militar.
En total, los hechos de violencia dejaron un saldo de dos hombres muertos, uno herido a balazos, cuatro robos a comercios y supuestas balaceras en diversos puntos de la Ciudad.
El sábado rojo comenzó alrededor de las 07:30 de la mañana, cuando tres bolsas con restos humanos fueron encontrados en bolsas de plástico sobre el bulevar Agustín Millán, de esa misma comunidad.
Reportes de la Policía detallaron que vecinos encontraron al menos tres bolsas de plástico de color negro abandonadas.
Se trata de un hombre cuya identidad es aún desconocida por las autoridades.
La ola de crímenes continuo por la noche, con la ejecución de un hombre frente a su familia.
La víctima murió de seis disparos, dos en la cabeza y cuatro en el tórax; elcrimen, del cual hasta ahora se desconoce el móvil, ocurrió alrededor de las 21:45 horas sobre la avenida Agustín de Iturbide y calle 51 de la Unidad Tratados de Córdoba.
Jesús Porras Hernández, 48 años, había regresado de pasear con su familia y justo en el instante en que se disponía a bajar de la batea de una camioneta, la cual había sido estacionada en el domicilio de su hermana, dos hombres descendieron de un vehículo Jetta color gris y le dispararon sin mediar palabra.
La Fiscalía Regional tomó conocimiento del homicidio doloso y abrió una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.
El cadáver fue enviado al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de rigor, mientras la unidad quedó bajo resguardo de la Fiscalía como evidencia y posibles pruebas que puedan don con los homicidas.
Casi una hora y media después, un hombre fue atacado a balazos por un par de sujetos armados que huyeron a bordo de una motocicleta.
La agresión ocurrió sobre la avenida 43 de la colonia Huilango 3000, lo que desató una intensa movilización de la Policía estatal y de la Fuerza Civil.
Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a la víctima, la cual recibió al menos 4 disparos de arma de fuego, y la trasladaron hasta el Hospital Regional de Córdoba donde su estado de salud es reportado como delicado.
Policías estatales acudieron al llamado rápidamente pero no poco pudieron hacer para lograr dar con los agresores.
Otro delito de gran impacto son los robos, que han hecho que la ciudad ocupe el cuarto lugar en los asaltos a comercios.
Tan solo solo el sábado, hombres armados aprovecharon la falta de policías para asaltar cuatro negocios.
El primer atraco ocurrió en una tienda de la avenida 17 calle 22; los sujetos lograron llevarse dinero de la venta del día.
Después, una refaccionaria de la calle 41 de la colonia San Cayetano, fue hurtada del mismo modus operandi.
Pocos minutos después, las oficinas de la Unión Ganadera Local fue asaltada logrando un botín incuantificable.
Y antes de la media noche, una taquería de la calle 14 avenidas 7 y 11 de la colonia Centro,fue asaltada por hombres armados.
En los cuatro casos, la Policía no logró detener a los responsables.
Esto sólo es parte de la escalada violenta que se mantiene pese al reforzamiento de la Seguridad por parte del gobierno del Estado.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc