Coatzacoalcos, Ver.- La iglesia católica percibe poca claridad en las propuestas de los candidatos que contienden por un cargo de elección popular, afirmó el vicario pastoral de la Diócesis de Coatzacoalcos, Amado Ruiz Gordón.
En entrevista, dijo que los abanderados han dado prioridad a los ataques entre ellos en lugar de dar a conocer sus planteamientos al electorado.
“En el nivel estatal y federal lo que hemos visto que a veces no hay una claridad en la definición de propuestas, lo que hemos visto lamentablemente es solamente los ataques entre ellos.
Toda esta campaña ha sido de desacreditarse entre ellos y eso oscurece la claridad para tomar decisiones”, expresó.
Ruiz Gordón recordó que en su mensaje los obispos pidieron a la ciudadanía que participe en los comicios del 1 de julio, pero que conozcan a los candidatos y decidan con plena libertad.
Enfatizó que la ciudadanía no debe quedarse al margen de la contienda electoral pese a las descalificaciones de los abanderados.
“Así como dice la voz popular no hay ni a quien irle porque no sabemos quién está hablando con la verdad.
Nos presentan pruebas, argumentos de los otros y al rato resulta que todo es mentira, que no fue cierto, entonces ya no sabemos dónde está la verdad y ante eso el pueblo está confundido”, manifestó.
El vicario pastoral no descartó que la confusión sea una estrategia de los partidos y sus representantes para que la gente “no sepa ni por dónde les va a llegar el trancazo”.
Armando Ramos/Avc