Veracruz, Ver.- Lavadoras, estufas, licuadoras, máquinas de coser, entre muchos otros artículos son ofrecidos y en muchos casos entregados a las mujeres como regalo del Día de las Madres.
En el Centro Histórico de Veracruz se escucha en este día la canción interpretada por Denisse de Kalafe, “Señora, señora”, de fondo proveniente de una camioneta, mientras algunos aún deambulan en busca del regalo perfecto; para las tiendas de electrodomésticos y algunas otras consideran que estos pueden ser aires acondicionados o máquinas de coser, por lo que exhiben grandes anuncios ofreciéndolos.
Desde días antes inició ese furor por entregar los objetos a las mamás y algunos grandes almacenes hicieron ventas nocturnas o colocaron ofertas para electrodomésticos; lo mismo sucedió en redes sociales donde los comercios ofrecen hasta muebles de baño para “el baño perfecto” acompañado de letreros de “Mamá”.
Sin embargo, muchas mujeres prefieren que sus hijos no les regalen los artículos que son para uso común del hogar, incluidas ellas y toda su familia.
“A mí no me gustaría que me regalaran electrodomésticos porque esto es para ponerme a trabajar, mejor si me quieren dar algo que sea algo para mí”, señaló Alicia González.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, dijo que esperan una derrama económica de 40 millones de pesos por el Día de las Madres, lo que es 10 por ciento más que el año pasado.
Aseguró que a pesar del poco dinero muchas personas dejan de lado la crisis y hacen un esfuerzo para poder comprar el regalo para su mamá.
Sin embargo, afirmó que en muchos casos continúan comprando los electrodomésticos y demás muebles para las viviendas; aunque sostuvo que los giros con mayor demanda son algunos otros como las florerías y joyerías.
En el Centro Histórico abundan las promociones en esos negocios. Los globos rosas y blancos acompañan muchas de las entradas y la ropa y flores se ofrecen hasta en puestos semifijos que el resto del año venden otros productos.
Ana Alicia Osorio/Avc