Veracruz, Ver.- Integrantes de colectivos de personas desaparecidas marcharán en ciudades del estado de Veracruz este 10 de mayo como parte de la lucha que realizan para encontrar a sus seres queridos y exigir justicia en cada uno de sus casos.

Las marchas de los colectivos de personas desaparecidas se tienen programadas en ciudades como Orizaba y Veracruz por la tarde de este jueves 10 de mayo con la finalidad de enviar el mensaje a sus hijos de que los llevan en el corazón y se encuentran presentes en su memoria.

Al respecto, la integrante del Colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos en la Región de las Altas Montañas, Aracely Salcedo Jiménez, dijo que se convocó a una marcha en la ciudad de Orizaba, la cual se tiene contemplado iniciar en la iglesia de Santa Gertudris y terminar en el parque López.

La entrevistada indicó que la marcha se tiene contemplado iniciar a las tres de la tarde, en la cual se espera que participen no solo familiares de personas desaparecidas sino también la población en general.

“El día 10 de mayo tenemos una marcha, como saben ustedes nosotros no tenemos nada que celebrar, pero sí mucho que exigir, nuestra marcha inicia a las tres de la tarde comenzando de la iglesia de Santa Gertrudis, en Orizaba Veracruz, culminará en el parque López”, apuntó.

Aracely Salcedo comentó que la marcha representará la oportunidad para exigir justicia a las autoridades que investigan la desaparición de sus familiares.

Además, anunció que se montará una exposición fotográfica cuyas imágenes reflejan el dolor, el coraje y la impotencia, pero también el amor de las madres que buscan a sus hijos.

“Después habrá una exposición de fotografías, fotografías que te demuestran el dolor, el coraje, la impotencia, pero también te demuestran el amor de una madre que, a pesar de los años, no deja de buscar a su hijo, y como nosotros decimos, porque la lucha por un hijo no termina y una madre nunca olvida, ahí estaremos este 10 de mayo proclamando, exigiendo, verdad, memoria y justicia por todos los que nos hacen falta”, agregó.

De igual forma, los integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz convocaron a una marcha en esta ciudad de Veracruz, la cual iniciará a las cinco de la tarde en el Tranvía del Recuerdo y finalizará en el zócalo.

José Juan García/Avc