Orizaba, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara confirmó que recientemente adquirió una propiedad con valor de 12 millones de pesos, y aseguró que cada  centavo tiene una procedencia honesta producto de sus 30 años de trabajo en la academia.

La rectora fue cuestionada luego de que se hiciera pública la escritura del registro público de la propiedad que compró recientemente junto con su esposo, Guillermo Heitler Aroeste, asesor y ex funcionario federal.

“ La mitad de la casa la compró mi esposo, yo tengo más de 30 años de servicio y no fue una compra que haya hecho sola, no soy el único sustento de la familia, la compramos a la mitad”, respondió ante los cuestionamiento de la prensa.

Afirmó que su esposo tiene 50 años de trabajo en diversos cargos y ella ha sido Secretaria Académica, profesora, directora del Museo de Antropología y demás puestos.

Ladrón de Guevara, aseguró que la nota informativa donde se revelan los datos tiene una intención más allá de la transparencia y se da en el marco de un proceso electoral.

Conforme a la escritura pública 28,109 de fecha 30 de Octubre de 2017, se precisa que los 12 millones de pesos fueron pagados al momento de firmar la escritura.

La superficie del inmueble es de 3 mil 547 metros y la venta se concretó con la emisión de 6 cheques bancarios tanto de Santander, como del Chase Manhattan Bank de Estados Unidos.

Avc