El vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio del Ángel Arroyo, afirmó que prorrogar el plazo de la condonación del pago de la tenencia y los derechos vehiculares a transportistas, es una medida “populista” del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Calificó la acción como “desesperada”, ante la caída en el gusto del electorado del candidato a la gubernatura de la alianza Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, “va en picada”.

“Ya no le dan las despensas, ahora voy a prorrogar (la condonación de pagos). Ojalá hubiera elecciones todos los días para que se controlarán”.

Afirmó que el gobernador ha tomado medidas administrativas para apoyar a los transportistas, porque cree que ese sector le pueda aportar votos a su hijo, sin embargo, ya no existe el voto corporativo.

“Ya no existe eso, transportistas, maestros, todos pensamos diferente, hasta en una familia, pero él vive en los 90 y anda desesperado que su hijo anda en caída libre. Ni yendo bailar a Chalma (gana)”.

PRI quiere 4 debates de candidatos a gobernador

En otro tema, afirmó que sí se buscaba abrir los debates de los candidatos a gobernador, se tendría que invitar a ciudadanos, académicos y universitarios, a formular las preguntas de manera directa.

En entrevista, el militante del tricolor, planteó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), debe ser imparcial y no obedecer las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Consideró que dos debates son insuficientes para plantear propuesta claras en temas medulares para los ciudadanos, como son inseguridad, corrupción, democracia, gobernabilidad y desarrollo económico, por lo que lo ideal sería organizar al menos cuatro exposiciones de ideas.

Al confirmar la participación de José Francisco Yunes Zorrilla en los debates del OPLE, comentó, “Mi candidato quiere debatir cada semana, no es problema de nosotros, él es un hombre preparado, conoce la geografía veracruzana, el más interesado en un mini-debate, sería el hijo del mini-gobernador”.

Isabel Ortega/Avc