Río Blanco, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Colectivo de Búsqueda de Familiares Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba, hallaron un terreno en lo alto de un cerro donde se presume existe una fosa clandestina y es ahí donde pudiera estar enterrada Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, hija de activista Aracely Salcedo.

Rubí desapareció 7 de septiembre de 2012 cuando se encontraba en el interior del Bulldog Bar de Orizaba, lugar hasta el que arribaron hombres armados y la sacaron a la fuerza.

Los activistas localizaron un área de aproximadamente 20 metros de diámetro en lo alto de un cerro ubicado en el municipio de Río Blanco, donde se presume puede estar enterrada ella y otras víctimas más.

La semana pasada, el Colectivo localizó al menos cinco pozos artesianos con restos humanos.

Gracias al respaldo de la Fiscalía Regional se logró asegurar esta zona boscosa donde se calcula la existencia de restos de hasta 18 seres humanos en cada uno de los cinco pozos, donde han tenido que bajar más de 20 metros de profundidad y a donde se requerirá además maquinaria pesada para ganarle a la época de lluvias.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc