Orizaba, Ver.- En definitiva “las ventajas los ponen nerviosos”, dijo la candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado, Rocío Nahle García, “Cuitláhuac va adelante en Veracruz, la lleva, y tenemos la senaduría también”.
En esta ciudad, la ingeniera petroquímica de profesión, ante las provocaciones, hizo un llamado a militantes y simpatizantes para no perder la compostura.
“Ellos provocan, nosotros no caeremos, pedimos a todos los militantes y simpatizantes, guardar la compostura, nosotros somos un Movimiento pacífico”, dijo ante los hechos ocurridos anoche en la ciudad de Córdoba.
“En ningún lugar de toda la Republica ha pasado lo que pasó en Córdoba, es inaceptable. Nosotros enviamos comunicado a la autoridad municipal para que se les concediera el uso del parque, y nos lo negó, explicaron que era Día del Niño y tenían ocupado, aceptamos. Pedimos una calle paralela, y anoche cuando llegaron con la logística para montar el evento, nos interceptaron, patrullas, encapsularon prácticamente los camiones donde van las vallas y el equipo de sonido”, explicó.
Y es que elementos de Tránsito y Vialidad, junto con elementos de corporaciones policiacas, impidieron a los camiones pasar, “y pidieron al personal, mostrara su identificación”.
Ante los hechos, tuvieron que quedarse en la entrada de Córdoba. Ahí donde los detuvieron, se montó el evento, “porque sí se tendrá, y para no provocar o crear un ambiente de confrontación, violencia, optamos por montar el evento exactamente donde nos interceptó la policía, ahí tendremos el evento, llegará toda la gente”.
Rocío Nahle está hoy en Orizaba, para participar del masivo que tendrá Andrés Manuel López Obrador a las 15:30 horas en esta ciudad, y a las 17:00 horas en Córdoba.
“Así se las gastan. Vamos a ir, no vamos a caer en provocación, será un evento pacífico como se han hecho todo este mes en campaña. Y en Orizaba debemos reconocer la sensibilidad política y respeto para Morena y todos”, pues en permiso para la Alameda Cri Cri, corrió sin mayor problema.
“En Córdoba, parece que prefieren confrontar. Así que nos quedamos frente al parque Centenario en avenida 11 y calle 8”, y es que recordó que también en Xalapa tuvieron un problema con las botargas de Hugo Chávez.
Verónica Carbajal/Avc