Maestros y maestras de la Universidad Pedagógica Nacional en Veracruz se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que asigne a un Coordinador de Unidades que salga de una terna propuesta por la base laboral.

Son alrededor de 50 maestros y maestros los que se congregaron en la plaza Lerdo con el apoyo de lonas en las que piden se nombre al Coordinador de Unidades.

A nombre de los académicos, la secretaria general de la Unidad 305 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Coatzacoalcos, María Santiago Ramírez explicó que requieren a una persona que sea de la Institución para que conozca todo el sistema académico y administrativo.

Rendón Hernández dejo el cargo porque designada candidata a diputada federal por la alianza PAN, PRD, MC por el Distrito de Xalapa X.

Refirió que al inicio de este gobierno estatal, nombrar on a Yolanda Rendón Hernández como Coordinadora de Unidades de la UPN, pero dejó el cargo y el titular de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Rodríguez Pérez nombró de encargado a Carlos Adrian Campillo Lazcurain.

En la terna de la base laboral de la UPN están integrados las maestras: María del Carmen Rendón Hernández, Angela Heredia Espinoza y Delfino García Domínguez.

Verónica Huerta/Avc