Familiares de los 39 policías traslados a la ciudad de Xalapa acudieron este día a la presidencia municipal del ayuntamiento de Tuxpan acompañado del delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Los padres de familia, hermanos y demás parientes de los elementos encuartelados, hicieron acto de presencia ante el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Adalberto Arauz, quién les aseguró que los elementos están bien.

Cabe recordar que el pasado jueves, 30 fueron trasladados de manera sorpresiva a la ciudad de Xalapa posteriormente durante la tarde del viernes, 9 elementos más.

Durante todo el fin de semana, los familiares de estos policías no tuvieron información sobre ellos, por esa razón pidieron el acompañamiento de Derechos Humanos a fin de que pudieran recibir información de quienes en estos momentos se encuentran en El Lencero.

Y es que a decir de los familiares, muchos de ellos, llevan años en la corporación y esta es la primera vez que se daba un traslado sin notificar ni a ellos ni a sus familias.

Bajo el contexto de inseguridad en el que se encuentra el estado, los parientes desconfían de cómo se encuentran y exigieron a las autoridades saber sobre ellos.

Por su parte, el secretario de seguridad pública municipal, Adalberto Arauz, afirmó que los elementos se encuentran bien, y les reiteró a quienes hicieron acto de presencia en su oficina que en caso de que no sea así, presenta su renuncia.

Les aseguró que varios elementos han tenido comunicación con algunos parientes, no obstante hay quienes no han tenido información sobre ellos, estas personas son las que exigen tener noticias.

El funcionario municipal acotó que hoy comienzan los exámenes de Control y Confianza y posiblemente estos elementos estarán ausentes entre 3 semanas y 3 meses.

Avc