Nada de lo que se hace a las prisas da buenos resultados, opinó el diputado local Carlos Morales, quien aseguró que el Gobierno ha sido rebasado por los criminales que se han infiltrado en las policías.

En entrevista consideró que se debe planear con tiempo la integración de las 23 policías municipales para evitar algún riesgo.

Luego de la detención de 10 policías de Catemaco, 9 de Naolinco y la reclusión de 30 elementos de Tuxpan en la Academia del Lencero, para ser sometidos a un examen de control y confianza, consideró que el tema de la seguridad no se debe politizar.

Está claro que está fallando la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación y se tiene que poner más atención en el tema.

Cuestionado si la detención de los policías no prendía un foco de alerta en la Entidad, consideró que el gobierno fue rebasado por los delincuentes, “lo que se prometió hace un año y medio no se logró”.

Los delitos se han disparado y las policías no se han logrado depurar, sumado a que el Estado se pelea con los municipios, no logrando la vinculación necesaria para coordinar acciones en beneficio de la población.

“Se tiene que reorganizar y ser muy preciso de cómo van a ser creadas, cómo van a ser fondeadas y cómo van a ser adiestrados y aprobados (a los policías) para que puedan dar un funcionamiento correcto a la población”.

En tanto eso ocurre, aseguró, es el Estado el que debe brindar seguridad a todos los ciudadanos.

Avc