Naranjal, Ver.- Habitantes de la comunidad de Zoquiapa perteneciente al municipio de Naranjal, exigieron al gobierno del estado concluir la carretera estatal Naranjal-Tezizapa, proyecto que se encuentra detenido desde hace ya más de ocho años.
Recordaron que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) autorizó la aplicación de más de 34 millones de pesos para la modernización y ampliación de 4.5 kilómetros, cuando todavía estaba como gobernador Fidel Herrera y en la presidencia de la República, Felipe Calderón.
Los inconformes aseguraron que únicamente fueron gastados 17 millones de pesos, y la obra quedó a un 60 por ciento de su terminación, pues al cierre del año fiscal del 2011 los recursos ya no fueron aplicados.
«Llegó Duarte y Peña Nieto y ya no se siguieron más los trabajos, no sabemos qué pasó ni dónde quedaron los recursos. Ojalá en este gobierno se vuelva a retomar el proyecto y de una vez por todas se termine», dijeron.
Subrayaron que son más de 40 mil familias de los municipios de Zongolica y Naranjal los que llevan más de 80 años esperando tener una carretera en buenas condiciones.
Invitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a visitar la comunidad para cerciorarse del estado en que se encuentra la carretera y las consecuencias que sufren por la falta de la pavimentación.
Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc