Veracruz, Ver.- El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes, confirmó que se reforzó el número de elementos de la corporación policiaca municipal a partir de su administración, ya que resultaban insuficientes para cubrir el territorio.
El presidente municipal recordó que había menos de 40 elementos en la corporación policiaca a su llegada, pero indicó que se cuenta actualmente con 56, lo cual ha permitido que las familias de Ángel R. Cabada gocen de paz y tranquilidad.
Comentó que la contratación de más elementos policiacos fue posible porque Ángel R. Cabada cuenta con presupuesto para seguridad pública.
“En materia de seguridad estamos bien, hay tranquilidad, hay paz, en los viejos tiempos hubo unas situaciones de secuestro, pero afortunadamente hay tranquilidad (…), ya tenemos cuerpo policiaco reconocido ahí, nosotros tenemos 56 elementos en el municipio más patrullas de Seguridad Pública, eran treinta y tantos, contratamos más, hay presupuesto para seguridad pública específicamente”, subrayó.
Arturo Hérviz Reyes dijo que el robo representa el principal delito que se comete en Ángel R. Cabada.
Sin embargo, señaló que los delincuentes son novatos porque la policía municipal los detiene con prontitud.
“Hay una situación de robo, pero es mínimo y además la verdad son muy novatos, de los robos que ha habido casi se ha detenido a la gran mayoría, robos a casas-habitación o una bicicleta se roban, eso no ha prosperado, se ha detenido a la gente, ha habido pronta actuación de la policía”, insistió.
Por otra parte, afirmó que se contará con presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública durante el carnaval que se realizará en Ángel R. Cabada del 25 de abril al 6 de mayo.
El presidente municipal explicó que antes se llamaban “fiestas titulares”, pero se realizó una consulta a la población, la cual decidió que se cambiara el nombre a “carnaval”.
Por último, dijo que se programó la presentación de artistas para el Carnaval 2018.
José Juan García/Avc