Poza Rica, Ver.- Integrantes del movimiento Antorchista protestaron en Poza Rica para exigir regularización de predios a Patrimonio del Estado en tres colonias que conformaron desde hace más de diez años y la introducción de servicios básicos al gobierno local, dialogaron con autoridades y manifestaron sus reclamos no tienen intereses partidistas.

Los manifestantes originarios de tres colonias en los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Papantla se plantaron frente a las oficinas de la delegación regional de Patrimonio del Estado en donde exigieron dialogar con el titular, Carlo Magno Mendoza Trapala.

De acuerdo con el integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Diego Muñoz Iturbide, que encabezó la movilización, han venido exigiendo y no han obtenido respuesta favorable la escrituración de predios para las colonias: “Fraternidad Antorchista” de Poza Rica, “Unidad Antorchista” en Tihuatlán y la “Margarita Moran” en Papantla.

Afirmó que hay intereses partidistas en los procesos de escrituración e incluso un presunto delito electoral porque se entregaron al menos cuarenta actas de posesión a cambio de apoyar a la coalición que conforman el PAN-PRD-MC, aunque no abundó en detalles y descartó que vayan a proceder ante la Fepade.

Manifestó que la escrituración que solicitan es para poco más de 400 predios y han mantenido diálogos constantes que no han dado los resultados esperados, por lo que decidieron manifestarse para hacerse presente en los pendientes por atender en la agenda de autoridades de los tres niveles de gobierno.

El delegado regional de Patrimonio del Estado, Carlo Magno Mendoza Trapala dialogó con los inconformes y subrayó su interés por apoyar en los trámites correspondientes, pero destacó la autorización no depende de él directamente, además negó que se hayan entregado actas de posesión.

Acordó que se pueden revisar a detalle cada uno de los predios y comprobar que los trámites de escrituración se efectúen estrictamente para quienes están sumados al movimiento antorchista que han realizado las gestiones correspondientes.

Luego de la protesta en Patrimonio del Estado los antorchistas se trasladaron al palacio municipal de Poza Rica en donde a las autoridades locales exigieron el desarrollo de una obra para el abastecimiento de agua.

Sin embargo, de acuerdo con los líderes antorchistas, las autoridades se niegan a apoyarlos por no tener certidumbre jurídica de los predios, sin embargo reclamaron que les estén solicitando el pago de predial y se realicen actividades catastrales.

Misael Olmedo/Avc