Veracruz, Ver.- El empresario Miguel Torruco Marqués confesó que no trata asuntos de negocios ni temas de religión con su consuegro Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México y dueños de marcas como Telcel, Telmex, Sanborn’s, Inbursa, Condumex, IDEAL, entre otras.

El expresidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Turismo federal en el caso de ganar la elección del 1 de julio, precisó que evita los temas mencionados con Carlos Slim Helú para llevar “la fiesta en paz”, puesto que su hija María Elena Torruco está casada con Carlos Slim Domit, quien funge como presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborn’s.

“Con él no hablamos ni de negocios ni de religión, nada más de la familia para llevar la fiesta en paz”, apuntó.

Entrevistado en la visita que realizó a esta ciudad para anunciar propuestas en materia turística, Miguel Torruco Marqués aseguró que “grandes empresarios” se sumaron al proyecto de Andrés Manuel López Obrador para contribuir a la transformación del país.

Consideró que hubo manipulación mediática e incluso la intromisión de cúpulas empresariales en campañas electorales anteriores para atacar al político tabasqueño y actual candidato a la presidencia de la República.

El empresario del ramo turístico manifestó que el peligro para México lo represente el candidato de la coalición “Juntos Hagamos Historia” sino el actual rumbo del país, con 65 millones de pobres, corrupción e impunidad y sin crecimiento económico.

“Ha habido una gran apertura de los medios de comunicación para transparentar lo que es la realidad, el peligro para México es como vamos, no crecimiento, el país más corrupto, más impune, ese es el peligro para México, donde se incrementó la pobreza extrema, un país con 65 millones de pobres, de los cuales 15 están en pobreza extrema”, insistió.

Por último,aclaró que hay “grandes empresarios” que no expresan públicamente su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para evitar ser víctima del “revanchismo” del Gobierno Federal actual, no obstante, reiteró que se han sostenido reuniones importantes en secreto para evitar consecuencias.

José Juan García/Avc