Boca del Río, Ver.- Jenny del Milagro a partir de hoy tiene oficialmente nombre y se irá a vivir con sus abuelos a Lerdo de Tejada.

Ella es la niña cuya mamá, Jenny, fue asesinada para extraerla en un predio rural del municipio de Alvarado.

La procuradora del menor de Boca del Río, Miriam Jiménez García, dijo que le hicieron todas las pruebas de ADN para corroborar el nexo con sus abuelos a quienes será entregada.

Comentó que antes de entregarla estuvo hospitalizada para asegurarse que no tuviera ningún problema médico y ahora será integrada a su familia.

“Se tuvo que hacer la acreditación del vínculo biológico, eso de manera inmediata se le dio l celeridad que el caso lo requiere”, afirmó.

La funcionaria dijo que los abuelos ya han visto a la bebé en el hospital y estuvieron informados de la situación de salud.

Hoy, acudió la procuradora junto con personal de Boca del Río para hacer el registro de la niña.

“La niña ya tiene la identidad jurídica que es un derecho que le corresponde, fue registrada y presentada por una servidora toda vez que la mamá no está con vida y la ley marca así”, aseguró.

Contó que los apellidos que se le colocaron fueron los que tenía la mamá en vida, a lo que se añadió el nombre elegido por la abuela.

“Realmente como lo dice el nombre es un milagro y a abuela decidió ponerle por eso así”, indicó.

Ana Alicia Osorio/Avc