Durante las elecciones municipales de candidatos a agentes municipales, en la comunidad El Tronconal, fue detectado un funcionario de casilla que apuntaba en una lista aparte los nombres de las personas que habían acudido a votar, por lo que fue reportado ante la Junta Municipal Electoral, encargada de organizar este ejercicio cuidando.

Los hechos ocurrieron en la casilla localizada en la Escuela Primaria “Primero de Mayo”, cuando los integrantes de la mesa directiva detectaron que el propietario de casilla, Laurentino Muñoz Tapia, y simpatizante del candidato a agente municipal, Leonardo López, anotaba los nombres de los ciudadanos que habían acudido a votar en un papel que se guardaba bajo su ropa.

El encargado de la elección de agentes en la comunidad El Tronconal, perteneciente a la secretaría de Gobernación municipal, Fernando Herrera Báez, explicó que los otros funcionarios de casilla estuvieron de acuerdo en levantar un acta para reportar el actuar de Muñoz Tapia.

“Levantamos la incidencia junto con toda la mesa directiva que estuvo de acuerdo. Él está consciente que hizo esta falta, porque no debe estar anotando nada, una lista de nombres, cómo sabe que esas personas ya vinieron a votar. Esa lista con nombres se las entregaba a sus compañeros simpatizante que están aquí afuera de la casilla” dijo Herrera Báez.

Verónica Huerta/Avc