El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, volverá a solicitar autorización para ausentarse de la cuidad, esta vez para visitar Omaha, Nebraska en Estados Unidos.

En entrevista, confirmó que la solicitud será para ausentarse el fin de semana del 14 y 15 de abril, ya que recibió la invitación para acudir a un evento en esa ciudad.

“Tiene el propósito de fortalecer el vínculo con la ciudad, que a largo de los años ha sido muy generosa con Xalapa, ha donado ambulancias, equipos para bomberos, medicamentos, estimulado los intercambios con centros de educación y ha dado dinero en efectivo para nuestros municipio”.

Cuestionado sobre las críticas que generó su primer ausencia durante su viaje a Argentina y la posibilidad de que el Cabildo no le otorgue el permiso, el alcalde recordó que “no es un viaje para pasear”.

“El 13 (de abril) el Cabildo se reúne y es día solicitaré la autorización; yo espero que me la den porque no es un paseo, ojalá pudiera disfrutar de un día de descanso, es ir a trabajar”.

El alcalde justificó la importancia de este viaje, pues consideró que servirá para fortalecer los lazos y generar intercambio y programas para incentivar el turismo.

“En esta reunión estará el vicepresidente de los Estados Unidos, y para nosotros es importante mostrar que Xalapa por un lado agradece pero por otro lado los invita a que vengan. Vamos a fortalecer el programa de turismo, ya se ha preparado una serie de agendas para invitar a quienes promueven el turismo que vengan a nuestra ciudad”.