El diputado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, reconoció que no hay fecha para someter a votación la designación de quien será el fiscal anticorrupción.
En entrevista, dijo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no ha informado sobre cuándo someterá a votación de los legisladores esta figura.
No obstante, aunque reconoció que urge el nombramiento, este no debe basarse en “ocurrencias” como según dijo se intentó hacer en el pasado.
“El grupo legislativo del PAN propone, no dispone, el único que dispone es el pleno de Veracruz y los veracruzanos y lo que se disponga eso se hará (…) no hay fecha aún, pero la mejor fecha será la que determine la Junta de Coordinación Política. El sistema llegó para quedarse, sí urge pero tiene que hacerse a pasas firmes y sólidos, no como ocurrencias en el pasado”.
El diputado negó que el Partido Acción Nacional (PAN) quiera imponer a un candidato “a modo”, pues dijo que eso se intentó hacer en la pasada administración estatal.
Perla Sandoval/Avc