El diputado Juan Manuel Sánchez Martínez, reconoció que ha faltado diálogo, voluntad política y coordinación entre autoridades municipales y estatales, para reubicar a los ambulantes del centro de Coatepec.
El panista recordó que en su periodo como alcalde logró convencer a los vendedores de ubicarse en una plaza de la ciudad a fin de liberar el primer cuadro.
Resaltó que el 90 por ciento de los vendedores no son de Coatepec, y pidió sean desalojados, pues -afirmó- su permanencia pone en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico.
“De ante mano los ambulantes deben saber que están violando la ley en las calles, necesitan regularizarse y desalojar un poco” dijo y comentó que los policías pueden hacer un llamado para liberar las calles, sin hacer uso excesivo de la fuerza.
Recordó que a dos cuadras del palacio municipal hay una plaza que podría albergar a los comerciantes informales y el Ayuntamiento puede apoyar con la difusión de la localización, para atraer a los compradores.
“Falta diálogo, acuerdo y cada día hay más ambulantes en Coatepec, se están viendo en todas las esquinas, yo creo que el alcalde debería poner orden, pero necesita el respaldo del gobierno del Estado y lo volvemos a exhortar para que tome cartas en el asunto”.
Isabel Ortega/Avc