El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Orizaba, en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el vocero del PRD en el estado, Miguel Ángel Gómez Polanco, señaló que la denuncia está basada en el despojo de Morena en torno a las oficinas del partido del sol azteca en el municipio de Soledad Atzompa.

Detalló que la propiedad del PRD hizo la compra del inmueble, pero el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que el edificio es propiedad de Morena.

“El PRD realizó la compra del inmueble hace meses y lamentablemente el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta, lanzó desafortunadas declaraciones en el sentido de que la propiedad les pertenece a ellos y retó al PRD llamándonos de una manera soez al señalar que perro que ladra no muerde, en el sentido de las denuncias que pretendíamos interponer”.

Por ello, dijo que se presentó la denuncia bajo la carpeta 469/2018 en contra de Armando Pérez de los Santos, Bonifacio Aguilar Linda, Levis Pérez Romero, Ignacio Pérez de Jesús, Levi Romero Hernández, Javier Pérez Pascuala, Ángel Montes, Abisaí Cortés Rosario, Moisés Antonio López, Crescencio de la Cruz, Abidán Antonio de Jesús y Simón de los Santos Ascencio, por ser los responsables del desalojo.

“Es un pequeño grupo que salió del PRD para incorporarse a Morena porque no se les concedieron sus deseos de candidaturas porque no estaban posicionados en la zona y la militancia del PRD decidió dar la candidatura a Dulce María García López”.

En la conferencia de prensa, presentaron los contratos de compra-venta que acreditan la propiedad a favor del Partido de la Revolución Democrática, por lo cual rechazaron que el inmueble sea propiedad de Morena.

Por su parte, el secretario de Finanzas del PRD, Manuel Hernández Hidalgo, aseguró que este edificio se comenzó a construir en 2015 con el apoyo del Comité Estatal del PRD.

“Es un agandalle del partido Morena, de su dirigente estatal porque ese edificio desde el 2015 se comenzaron a construir los edificios en Tepexpan, Atzompa, y otro edificio más en otra localidad; se construyeron con la aportación de la militancia perredista y el Comité Estatal”.

Y recomendó a la dirigencia estatal de Morena que si quiere edificios, deben aportar recursos para hacerlo.

Avc