Seis de cada 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) no sobreviven más de dos años, alertó el director de la empresa «ProPyme», Impulsora Empresarial, Diego Arrez.
«La estadística que ha permanecido durante los últimos años es que desafortunadamente de cada 10 empresas que se abren, seis mueren antes del año o dos años de su operación. Muchas no llegan ni siquiera al año uno».
Al presentar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa, dijo que esto se debe en buena medida a que las Pymes nacen sin una planeación y capacitación para mantenerse.
En ese sentido, explicó que se requiere una capacitación sobre el flujo de efectivo que requieren para sobrevivir en los tiempos de crecimiento o consolidación de la empresa.
Por ello, dijo que se presentó la denuncia bajo la carpeta 469/2018 en contra de Armando Pérez de los Santos, Bonifacio Aguilar Linda, Levis Pérez Romero, Ignacio Pérez de Jesús, Levi Romero Hernández, Javier Pérez Pascuala, Ángel Montes, Abisaí Cortés Rosario, Moisés Antonio López, Crescencio de la Cruz, Abidán Antonio de Jesús y Simón de los Santos Ascencio, por ser los responsables del desalojo.
“Es un pequeño grupo que salió del PRD para incorporarse a Morena porque no se les concedieron sus deseos de candidaturas porque no estaban posicionados en la zona y la militancia del PRD decidió dar la candidatura a Dulce María García López”.
En la conferencia de prensa, presentaron los contratos de compra-venta que acreditan la propiedad a favor del Partido de la Revolución Democrática, por lo cual rechazaron que el inmueble sea propiedad de Morena.
Por su parte, el secretario de Finanzas del PRD, Manuel Hernández Hidalgo, aseguró que este edificio se comenzó a construir en 2015 con el apoyo del Comité Estatal del PRD.
“Es un agandalle del partido Morena, de su dirigente estatal porque ese edificio desde el 2015 se comenzaron a construir los edificios en Tepexpan, Atzompa, y otro edificio más en otra localidad; se construyeron con la aportación de la militancia perredista y el Comité Estatal”.
Y recomendó a la dirigencia estatal de Morena que si quiere edificios, deben aportar recursos para hacerlo.
Perla Sandoval/Avc