Ante mil jóvenes de todo el país que trabajan en propuestas para enriquecer su proyecto de gobierno, Ricardo Anaya inició campaña en el primer minuto de este viernes como candidato a la Presidencia de la República por la Coalición por México al Frente.
El panista aseguró que en su campaña «vamos a agregar las propuestas de los jóvenes» y se mostró seguro de que remontará la críticas en su contra.
Haré frente a la Guerra sucia. Mientras más viento en contra recibamos con más fuerza vamos a despegar», prometió Anaya Cortés.
En el evento realizado en la Ciudad de México, denominado Hackaton MX de Frente al Futuro, los jóvenes iniciaron una jornada de 12 horas para realizar proyectos para resolver los problemas ingentes del país, los cuales serán incorporados al proyecto de gobierno de Anaya Cortés.
Ante ellos, Ricardo Anaya afirmó que ésta «no será una campaña de discursos huecos, será una campaña de propuestas. No nos vamos a resignar a tener un gobierno corrupto y que haya 11 millones de personas en pobreza extrema», aseguró.
Los tres ejes en los que se desarrollaron las propuestas en el maratón de 12 horas fueron cómo acabar con la corrupción para tener un gobierno honesto, terminar con la violencia para recuperar la paz y acabar con la desigualdad para que haya oportunidades para todos.
Estuvieron con Anaya candidatos de la coalición a distintos puestos de elección popular como Josefina Vázquez Mota, candidata plurinominal al Senado; Emilio Álvarez Icaza, también candidato al Senado o Mariana Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala.
En el arranque de campaña del panista, estuvieron presentes, además, los dirigentes de PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; además de los coordinadores generales de campaña y liderazgos de los tres partidos.
Con información de Excélsior