En el ejido Paso de Lagarto se entregaron títulos de propiedad, mientras que en Huatusco se rehabilitan espacios públicos y se efectuó una audiencia agraria

En gira por los municipios de Soledad de Doblado y Huatusco, el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Pedro Yunes Choperena, supervisó la implementación de programas en beneficio de la población y atendió inquietudes de directamente de las y los ciudadanos en una audiencia agraria.

En la primer etapa de la gira, SEDATU entregó títulos de propiedad en el ejido Paso de Lagarto, perteneciente al municipio de Soledad de Doblado; cumpliendo con el compromiso de la institución por dar certeza jurídica a las y los mexicanos sobre su patrimonio.

Posteriormente, en Huatusco, se colocó la primera piedra de obras de rehabilitación de la Alameda Chicuellar en la zona centro de aquel municipio. Estas acciones incluyen la instalación de un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, señalización, pintura, andadores de concreto, reforestación, luminarias e instalaciones eléctricas. Los recursos para poder realizar los trabajos son parte de la vertiente Espacios Públicos, del programa Infraestructura de la SEDATU; además de lo que aporta el gobierno municipal de Huatusco.

En el evento, Yunes Choperena estuvo acompañado por el Senador Héctor Yunes Landa, la alcaldesa Badinucci Tejeda Colorado, el diputado Miguel Sedas Castro y personal del área jurídica de SEDATU, quienes atendieron a la ciudadanía en una audiencia agraria con el fin de dar asesoría en controversias agrarias.