Veracruz, Ver.- Autoridades federales, estatales y municipales dieron la bienvenida oficial a los 400 tripulantes de 65 países que viajan a bordo del buque Logos Hope, el cual abrió sus puertas a los veracruzanos y turistas a partir de este 28 de marzo.
La tripulación recibió a las autoridades civiles, militares y navales a las 10 de la mañana.
Jóvenes vestidos con trajes típicos de sus países recibieron a las autoridades y a los representantes de los medios de comunicación, a quienes condujeron a sus respectivos lugares.
La tripulación preparó unos bocadillos mexicanos para degustar en tanto iniciaba la ceremonia de bienvenida.
Posteriormente, autoridades, familiares de los voluntarios y representantes de los medios de comunicación se dirigieron al piso donde se celebró la bienvenida.
El encargado del Logos Hope, Randy Grebe, fue el primero en tomar la palabra y destacar que se cuenta a bordo con 400 voluntarios de 65 nacionalidades, de los cuales 13 son originarios de México.
Ante los presentes, resaltó que lo más valioso de México lo representan su gente.
Por su parte, el capitán Samuel Hils, originario de Alemania, destacó que el buque Logos Hope trae conocimiento, ayuda y esperanza al pueblo de México durante el mes que permanecerá atracado en el muelle de la “T” de este puerto de Veracruz.
“No solo quiero darles la bienvenida al Logos Hope, no a la librería más grande del mundo, sino quiero darles la bienvenida a nuestro hogar, realmente nos sentimos tan emocionados por la bienvenida que nos otorgaron, personalmente no puedo pensar en otra ocasión que nos hayan recibido como esta vez en México”, agregó.
Durante la ceremonia, un grupo de jóvenes voluntarios desfilaron ante las autoridades e invitados con trajes típicos de sus países, como Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, entre otros.
Incluso, los jóvenes presentaron un bailable de India que disfrutaron los presentes.
Por su parte, el titular de la SEV, Enrique Pérez, y alcalde Fernando Yunes dieron la bienvenida a nombre del Gobierno del Estado y de la ciudad de Veracruz.
Cabe mencionar que los responsables del Logos Hope esperan que 90 mil mexicanos visiten el Logos Hope durante su estancia en el puerto de Veracruz.
José Juan García/Avc