Boca del Río, Ver.- El DIF estatal trabajará durante el proceso electoral sin usos partidistas, ni apoyos a ningún candidato, informó la presidenta del organismo asistencial Leticia Márquez de Yunes.
En entrevista, mencionó que dentro del DIF hay un calendario de trabajo, para entrega de apoyos, por lo que durante la veda electoral, se cuidará este esquema de trabajo a fin de que no haya malinterpretaciones ni que las presidentas de los DIF municipales aprovechen las entregas.
Por ello, argumentó que los programas son para que continúen llegando los apoyos a las personas que más los necesitan sin que se politice el asunto.
“En ese aspecto nosotros como DIF estatal les tenemos dicho claramente a todos los DIF municipales, que nuestros programas no son clientelares, son para que continúen los apoyos a todas las personas que más lo necesitan, no estamos para apoyar a ningún candidato”.
Explicó que hay programas que no se pueden detener y deben continuar, sin embargo, se suspenderá la promoción institucional de las acciones del organismo.
“Los que se tengan de parar, se detendrán, pero hay otros que deben continuar como desayunos calientes, fríos, no tiene nada que ver con la veda electoral, el INE verá que nosotros estamos trabajando a un ritmo normal”, dijo.
Aclaró que durante el proceso electoral habrá una estricta vigilancia para que no se haga uso electoral o exista alguna condición en la entrega de apoyos.
Insistió en el organismo que se mantendrán respetuosos de los lineamientos de ley para evitar incurrir en faltas administrativas en este lapso.
En el marco de la campaña de cirugías gratuitas de cataratas, labio leporino y paladar hendido en el hospital de Boca del Río, Leticia Márquez de Yunes, se hizo acompañar por su nuera, Patricia Lobeira, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien busca la gubernatura del Estado.
Finalmente, agradeció el apoyo brindado por las autoridades del grupo médico Covadonga para poder llevar a cabo este tipo de campañas.
Indicó que las campañas de cirugías gratuitas se extenderán a otros municipios del Estado, en próximas fechas para ampliar el número de beneficiarios.
Ingrid Ruiz/Avc