Boca del Río, Ver.- Cerca del mediodía, un grupo de hombres armados irrumpió en Plaza Américas al sur de la conurbación y tras amagar con armas a los empleados de una joyería, lograron apoderarse de varios miles de pesos de botín.

Fue minutos antes de las 12:00 horas cuando tres maleantes ingresaron como clientes por el centro comercial y luego de algunos minutos se dirigieron hacia el negocio denominado «Joyerías Christian».

Ahí sacaron un arma tipo escuadra, con la cual amenazaron a los empleados, quienes obedecieron sus órdenes y les permitieron llevarse las alhajas por temor a que les dispararan.

Fue así que los ladrones tomaron decenas de joyas, pues incluso en su frenesí por apoderarse de las mismas, dejaron cadenas, esclavas y anillos regados por todo el piso del local.

Tras un par de minutos en la tienda, los maleantes se dieron a la fuga con lo obtenido, aunque se desconoce en qué vehículo escaparon, pues nadie hizo por seguirlos hacia la salida de la plaza.

El encargado del establecimiento señaló que los tres eran sujetos jóvenes, complexión mediana, todos ellos con pantalón de mezclilla y gorra para intentar cubrirse el rostro, mientras el arma era corta y plateada.

Posteriormente y de acuerdo a un aproximado, se logró saber que los maleantes se habrían apoderado de aproximadamente 25 mil pesos en joyería según una fuente consultada en el lugar de los hechos.

Fueron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública quienes acudieron para tomar conocimiento y una vez obtenidas las imágenes en cámaras de videovigilancia montaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Por último, Policías Ministeriales se presentaron poco después para realizar las inspecciones oculares en la escena del crimen y así dar inicio a la carpeta de investigación, además que el representante legal denunciará el asalto durante las próximas horas.

Sergio Aldazaba/Avc