A partir de este día 46 mil 356 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) y 44 institutos superiores recibirán los beneficios de la Beca de Manutención, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, rodeado de alumnos y alumnas de la Máxima Casa de Estudios.

Refirió que el año pasado cuando inició su labor como gobernador tomo la decisión de usar las redes sociales para comunicar las acciones de su gobierno.

A través de las redes sociales los jóvenes solicitaban al gobernador el pago de las becas de manutención, y fue entonces cuando habló con el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, quien le comentó que la administración estatal anterior las había quedado a deber.

En el gimnasio de la USBI, el gobernador anunció que en esta ocasión entregarán el apoyo a 46 mil 356 estudiantes de 44 instituciones superiores.

Con el manejo transparente de los recursos realizado por su administración, podrán lanzar una segunda convocatoria en la segunda quincena de abril para beneficiar a tres mil 644 estudiantes mas y llegar a 50 mil becas de manutención, agregó .

«Les digo la verdad, me parece muy poco, si es importante 50 mil becas pero hay muchos más jóvenes en la Universidad, Institutos Tecnológicos y diversas instituciones de educación superior que merecen el apoyo del gobierno del estado» indicó.

Informó que su administración estatal hará un esfuerzo serio para que el beneficio de las becas se multipliquen y se beneficien a jóvenes que se preparan para un futuro que “seguramente será complejo, pero también positivo”.

El gobernador dijo que para su administración estatal, el otorgar las becas a los estudiantes es una inversión a su futuro y no un gasto, por lo que se destinan recursos para la educación y la Universidad Veracruzana.

Anunció que gracias a la reforma a las leyes locales, se logró la autonomía financiera de la Universidad Veracruzana y este año 2018, tendrá 500 millones de pesos más en su presupuesto anual, recurso que el gobernador no podrá tocar, sino respetar.

“Me siento muy orgulloso de haber egresado de escuelas publicas, de la Universidad Veracruzana, venir invitado por la rectora Sara Ladrón de Guevara, cosa que agradezco y presumo que soy egresado de la facultad de Derecho y que estoy tratando de cambiar las cosas en Veracruz” finalizó.

Avc