El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expuso que mientras las empresas constructoras incumplan con entregar las obras inconclusas que dejaron en la administración estatal anterior, continuarán «Boletinadas» para que les nieguen la oportunidad de participar en otras licitaciones.
Entrevistado en palacio de gobierno, en el acto para celebrar el natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez, el Mandatario estatal reconoció no traer el dato a la mano de cuantas empresas son las que incumplieron en concluir las obras, que la administración pasada pagó o por lo menos dio el anticipo y no terminaron.
«No tengo el dato, pero hay muchas empresas que dejaron obras tiradas que tienen pendientes con el gobierno» dijo.
Yunes Linares expuso que la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) boletinó a estas empresas
«Obviamente la SIOP los tiene que boletinar para que no puedan participar en otros concursos, mientras no entreguen las obras que están pendientes por entregar» dijo.
En otro tema el gobernador aseguró que los delitos no aumentaron en Veracruz, sino lo contrario, porque al comparar los meses de enero y febrero del año 2018 con los del 2017, disminuyeron.
Especificó que el único delito que aumentó fue el de ejecuciones en un siete por ciento, y el resto disminuyeron como secuestros en un 66 por ciento y homicidios en un 32 por ciento.
“En general todos disminuyeron, salvo ejecuciones comprando las 10 primeras semanas del 2017 con las del 2018” afirmó.
Finalmente al gobernador se le cuestionó por la reprobación de vecinos de esta ciudad en contra de la construcción del gasoducto, a lo que Yunes Linares respondió “No es un tema del gobierno del estado, no es un tema del gobierno del estado”.
Verónica Huerta/Avc