Veracruz, Ver.- Mil 874 kilogramos de marihuana fueron incineradas en playas de la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo este domingo.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los comandantes de la Sexta Región Militar y de la Primera Región Naval, Juan Manuel Rico Gámez y Fernando Arturo Castañón Zamacona, respectivamente, fueron los encargados de incinerar la droga con la ayuda de mechones.

En un mensaje breve, el mandatario veracruzano indicó que la cantidad de droga incinerada hubiera representado miles de dosis que hubiera llegado a manos de jóvenes mexicanos.

“El día de hoy se incineran casi dos toneladas de marihuana, esto representa que cientos de miles de dosis que podrían haber llegado a manos de jóvenes mexicanos, son incineradas en estas playas de la Heroica Escuela Naval Militar”, apuntó.

Miguel Ángel Yunes Linares agradeció a las fuerzas federales y estatales el esfuerzo que realizan día con día para combatir a la delincuencia en el territorio veracruzano.

Yunes Linares refirió que los mil 874 kilogramos de marihuana se aseguraron en operativos que se realizaron en la entidad.

“Quiero agradecer al Ejército Mexicano, a la Marina-Armada de México, a la Procuraduría General de la República, a la Policía Federal y a las corporaciones estatales de seguridad por este gran esfuerzo; este gran esfuerzo en contra de la delincuencia, este gran esfuerzo a favor de nuestros jóvenes”, agregó.

El gobernador aseveró que la incineración de la marihuana, y de cocaína en las semanas recientes, representa la prueba del combate a la delincuencia y del compromiso por mejorar las condiciones de seguridad en la entidad veracruzana.

“Como gobernador del estado de Veracruz aprecio todo lo que se hacen todos los días, las 24 horas del día, por mejorar las condiciones de seguridad; la incineración de casi dos toneladas de marihuana, como la de cientos de kilos de cocaína que hicimos hace unas semanas, son la prueba más clara de la eficiencia, del combate a los delincuentes, de lo que estamos haciendo con toda eficiencia Gobierno Federal, gobierno estatal, para mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz”, finalizó.